27 de agosto de 2015

Enmarcar puzzles


No se trata propiamente de un elemento de reciclaje, pero sí de aprovechar un elemento de divertimento que otros usan para pasar el rato y luego vuelven a guardar en la caja. Una pared entera de la casa decorada en un pis pas,  y es la propia escena del cuadro la que se encarga de que resulte un elemento de decoración "adulto".
Me costó un buen dinero el enmarcado pero creo que mereció la pena. Ahora constituye un elemento protagonista de mi casa, que sirve entre otras cosas para que mi suegro lo critique en las visitas, y no precisamente por incumplir uno de los preceptos del feng shui.

El puzzle no me costó dinero porque me lo pedí como regalo. Es el Guernica de 3000 piezas, de Educa. Tardé unos cuatro meses en completarlo, prácticamente sin ayuda, poniendo un promedio de unas diez piezas diarias en los ratos libres (a veces pasaban semanas sin poner ninguna). Tuve que habilitar una mesa con cartones grandes en mi salón de entonces para ir ensamblándolo y aunque resulte increíble, no perdí ninguna pieza.


No era cuestión de echar a perder el puzzle pegándolo y barnizándolo yo misma con un resultado novato y mediocre, así que lo mandé pegar y enmarcar en un taller especializado de Madrid (BAJORELIEVE, C/Sepúlveda 65), donde fueron encantadores. Necesité ayuda para transportar el pedazo de puzzle hasta allí (mide metro y medio de largo) pero el resultado fue impecable. Me cobraron unos 100 euros, incluyendo el pegado, el cartón trasero, el doble marco y el cristal especial antireflejos. Yo creo que mereció la pena el gasto y que el presupuesto está muy ajustado.

El doble marco está inspirado en la propia caja del puzzle, y aunque supone un gasto extra, el marco blanco estrecho aporta la luminosidad que una escena en blanco y negro necesita.
Hay muchos puzzles bonitos ahí fuera esperando ser utilizados, e incluso se puede encargar que te hagan un puzzle a partir de la imagen deseada. El resultado tiene más valor añadido que un mero póster o una imagen impresa comprada. ¿Qué os parece a vosotros?

1 comentario:

  1. Me siento muy identificado con lo que cuentas. Acabo de terminar mi Guernica y pienso enmarcarlo. Leer esto me ha hecho decidirme definitivamente. 1000 gracias y a seguir disfrutando de tu puzzle

    ResponderEliminar

Tus comentarios y opiniones me motivan para seguir publicando. ¡Gracias por tu tiempo!