20 de diciembre de 2015

Amigurumis (II): especial bolsas, cobertores y fundas

No son propiamente amigurumis, pero aprovechando la técnica de crochet de tejido en espiral ya te pones a lo tonto a cubrir todo lo que te parece feo o a hacer bolsitas. Esta es mi particular selección de lo que tengo hecho hasta ahora.

Funda con forma de conejo
Basándome en un patrón para crear una bolsa con forma de conejo de Pascua rellena de chocolatinas, me hice una funda para la tarjeta de entrada al curro.  Me quedó un poco asimétrica y creo que a los compañeros les daba vergüenza ajena, y ahora ya no la uso, la tengo abandonada esperando destino. Los ojos los tuve que pintar con spray  porque eran bolitas de otro color; no encontré cuentas negras de ese tamaño. La verdad es que donde esté la laca de uñas para estas cosas que se quite lo demás.
También podría servir para llevar el móvil o cualquier otra cosa. Las orejas están pensadas para ir anudadas.


Se me ocurre que también podría servir como decoración o ambientado para el coche, o para guardar las pastillas de naftalina en el armario...Es cuestión de echarle imaginación.

Soporte para cabezales del cepillo eléctrico
El dominio de la técnica se manifiesta con la improvisación y la creación propia. Distraes un par de botecitos de plástico muy aparentes del curro, les pones una funda de ganchillo decorada a juego con los colores de cada cepillo de dientes y ya tienes un soporte gratuito. El bordado en forma de flor también es improvisado y de paso gastas un par de cuentas de colores.

Como hay mucho espacio libre en la maceta de bonsai que sirve de jabonero, pues lo colocas allí.


Yo no tengo la culpa de que la anilla identificativa de los cepillos coincida con los colores de cierto equipo de fútbol. 
Fundas para tapas de frascos de cristal
¿He dicho ya que me fastidia un poco la publicidad en los objetos? Menos cuando quiero decorar con tarjetas, claro... Pues nada; tejiendo en espiral y currándoselo un poco bordando aquí y allá puedes hacer fundas para botes con forma de rodajas de fruta. Lo malo es que es importante que toda la lana tenga el mismo grosor, para que el resultado sea óptimo. Yo me quedé en la naranja y la sandía y tengo pendiente mejorar la técnica con el limón, el pepino, el tomate, el kiwi...y cualquier fruta de la que tengamos los colores a mano.
Ahora bien, como estas tapas se deslizan un poco al intentar destapar conviene que queden bien prietas y ajustadas a la tapa y que los usemos para frascos que no se destapan a menudo.
Es ideal para generar un juego completo y regalar. Queda mejor cuando todos son del mismo tamaño.
Yo es que ahora estoy en mi etapa costura, pero cuando vuelva al ganchillo ya vereis, ya...
La rodaja de sandía es fácil y es un valor seguro.
Por no tener los colores adecuados y el grosor de lana adecuado, al rodaja de naranja no me quedó muy aparente. Hay que pulir un montón de detalles, empezando por el bordado radial.
Bolsas de ordenación
Como las que vende Ikea pero DIY aprovechando cualquier resto de lana gruesa o lana de fantasía que no nos sirve de nada más. Para que queden más rígidas se pueden hacer "de cuello vuelto" o almidonar (a mí se me acabó la lana cuando todavía no era muy alta).  O también de trapillo aprovechando restos de camisetas o incluso hay gente que lo hace con bolsas de plástico trenzado. En un pis pas te montas un organizador a la medida, y se pueden crear asas para colgar.
También se pueden seguir adornando con bordados en lana.
Me parecen más estéticos estos objetos hechos de ganchillo que los que se hacen DIY aprovechando bajos de vaqueros, ¿y a vosotros?



Que por cierto esa "cosa" marrón que se ve es un coletero étnico que se puso de moda en los noventa y que es fácil de hacer DIY con un retal de terciopelo marrón (o de otro color) que tengamos: se cose una tira larga, se meten dos alambres por dentro y se cierra la costura, se cose a una goma de pelo corriente y moliente por su parte central y ya tenemos un coletero que se puede enrollar alrededor de la coleta, en espiral. No tengo pelo como para demostrarlo con una foto y no he encontrado imágenes del artilugio, ¿sabéis cuál os digo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y opiniones me motivan para seguir publicando. ¡Gracias por tu tiempo!