28 de enero de 2016

Estuche circular aprovechando aplicaciones de camisetas



Material de partida (no tengo foto, lástima): una sudadera roja con mangas negras con un dibujo de letras chinas en los brazos y un dragón en la espalda. Tenía pequeñas manchas desteñidas en el frontal, ya me estaba un poco estrecha y era demasiado choni para mi look actual. En condiciones normales lo hubiera donado (aunque normalmente la ropa con alguna pequeña mancaha acaba en la basura o hecha trapos) pero el dibujo de las letras y el dragón era demasiado atractivo.

Tras quedarme con la larga cremallera, que nunca se sabe dónde puede acabar, aproveché la tela de camiseta negra y dos círculos rojos que incluía las letras chinas para hacerme un estuche circular. La idea era que quedara blandito, porque me gustan los estuches circulares blanditos que se llenan y adquieren forma con los propios bolígrafos. Pero claro, sin forro ni nada quedaba demasiado blandito.
Pues nada, aprovechando una falda de tejido sintético procedente de reciclaje urbano, ya tengo una tela que vale para forro y es muy rígida; simplemente he desmontado el estuche, he descosido los laterales (no la cremallera) y he cosido el forro haciendo un dobladillo interior que une las dos telas sin afear demasiado. Como no domino mucho la costura circular a máquina y los laterales ya son tan gruesos que no caben bajo el prensatelas, los laterales con las letras están cosidos a mano con puntada invisible con mmuuuuucha paciencia intentando que cuadrase lo más posible sin arrugarse.Despues de varios intentos infructuosos utilice un huevo kinder reutilizado para remendar, que por fin me permitio darle el acabado que yo queria sin seguir volviendome loca.
Los acabados internos son un poco caseros pero al final tengo mi estuche circular un poco más rígido que lo veo bastante "usable" incluso para mis niños en el futuro.

De una falda abandonada he aprovechado la tela del forro, que por algún motivo era muy rígido, negro y con cierto brillo, y lo he cosido a la parte interior del estuche haciendo desaparecer las costuras internas de la cremallera.
Coser los laterales fue una pequeña pesadilla. Por el tamaño de la tela no podían ser perfectamente circulares ni se podía hacer un pequeño dobladillo con la máquina. Tampoco quería que se vieran las costuras demasiado. Al final, los tuve que coser a mano, cosa que odio, con puntada escondida intentando hacer un dobladillo disimulado que redondeara los bordes, descosiendo la labor varias veces porque o quedaban descentrados, o no me gustaba como quedaba la costura. Al final no quedó perfecto pero tampoco es una parte que se vea mucho cuando el estuche está lleno.
Vista superior del estuche, donde ya se aprecia que el forro le da suficiente cuerpo como para "sostenerse" vacío, como si estuviera enguatado.
No sé que significan las letras chinas así que si alguien lo sabe le agradecería que me lo dijera. mira que si he ido por el mundo con tonterías o cursadas en las mangas...Se aprecia un poco que dejé un reborde de la tela negra al coser, como una especie de falso vivo, porque quedaba mucho mejor que coser al ras. Aunque esto me diera algún dolor de cabeza...
¿Que qué pinta una estuche con la tela de camiseta por fuera y un tejido sintético mucho más noble por dentro? Pues porque yo lo valgo, porque me mola así.
¿Y qué pasa con el dibujo del dragón?
Acepto sugerencias de qué hacer con esto.
Pues el dibujo del dragón ha intentado usarse para muchas cosas: para  intentar decorar alguna mochila o alguna funda de algo. Hay un problema fundamental y es que la tela se recortó tan a ras del dibujo para que quedara con forma cuadrada que hay poco margen para costuras, y estuvo un tiempo pegada por los bordes en una bolsa que usábamos para llevarla con el carrito de los niños. Eso significa que los escasos bordes están acartonados y con poco margen de costura en dobladillo como para usar ese cuadrado de tela para decorar nada en condiciones.
Me resisto a utilizarlo para otro estuche circular, en este caso con el dibujo en el cuerpo y tela de camiseta negra en los laterales, pero es una lástima que el dragón no se aprecie entero y de momento lo reservo por si se me ocurre algo más noble.
¿Cómo os parece que ha quedado el estuchito? ¿Lo llevaríais al cole?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y opiniones me motivan para seguir publicando. ¡Gracias por tu tiempo!