12 de septiembre de 2015

Maceteros pintados

¿Tienes macetas de barro y las tienes así, en plan rústico, sin hacerles nada ni solucionar ese espantoso color marrón?
Enhorabuena, a nivel de jardinería es lo correcto porque las macetas de barro son las que mejor permiten la evaporación del agua.
Pero a nivel decorativo es de una sosez del quince y yo no lo puedo aguantar.
Tampoco las grandes macetas de plástico de color marrón.
Y menos teniendo en el trastero, como tenemos todos, restos de pinturas y esmaltes sintéticos sin usar.
Así que brocha al canto y a ponerse a pintar macetas.
Como parto de pocos colores mis patrones favoritos son la imitación de piel de vaca con grandes machurrones negros sobre fondo blanco y las letras japonesas y chinas sobre fondo rojo o de otro color (sacadas de Google y pintadas con espantosa caligrafía, pero da el efecto). Las ideas son múltiples, desde otros prints animales a dibujos de flores, paisajes, dragones, cenefas... Todo depende de las habilidades de cada cuál.

Letras chinas o japonesas, no me acuerdo, significando los conceptos buenrollistas de siempre (suerte, alegría, etc). Los soportes de maceta son comprados en el LIDL pero son una buena idea para realizar con arcilla.
El print de piel de vaca siempre es un éxito seguro. Además resalta el verdor de las hojas, única belleza de las plantas sin flores. Por cierto que esa planta es otra historia de "me da pena tirarla", porque la compré que venía con cochinilla y estuvo muy malita, pero con limpieza meticulosa con potingue casero a base de alcohol logré recuperarla y hacer que ganara en esplendor. Es de cuando podía tener paciencia con las plantas enfermas.
Los maceteros que vienen con relieves de cenefas también son una tentación, porque basta con seguir la cenefa. En estos casos menos es más y en vez de liarse a poner colores como un loco es mejor utilizar sólo dos, por ejemplo un blanco de fondo y un azul ultramar para las cenefas, que es una combinación muy elegante que siempre funciona.

El único problema de reutilizar pinturas malorras es que con el paso de los años y la humedad, la pintura puede formar burbujas o resquebrajarse, pero si la maceta sigue teniendo uso se puede retocar.
Y ninguna planta se me ha muerto en estas macetas de forma atribuible a la pintura.

Así que todos a crear macetas pintorescas a partir de macetas cutres (además, heredadas) y restos de pinturas cuya compra se pierde en la noche de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y opiniones me motivan para seguir publicando. ¡Gracias por tu tiempo!